Santo Domingo - La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado adjudicó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) 64 nuevos proyectos de infraestructura vial que estaban a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con un presupuesto de 9,364 millones de pesos.

Rafael Burgos, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación, manifestó que el cierre de la Oisoe “significará un momento histórico”, institución desde donde se han generado varios escándalos.

“Debemos construir un Estado moderno y eficiente que le sirva a los dominicanos”, expresó durante el acto formal del traspaso, que se realizó en el auditorio de la Oisoe.

De acuerdo con un comunicado de prensa, previo a la entrega, las obras fueron evaluadas y auditadas para conocer, además de la etapa en que se encuentran, la importancia de interés social, para cumplir con el principio de continuidad del Estado.

Así lo explicó Rafael Colón, viceministro de Obras Públicas, quien también agradeció el esfuerzo de la Comisión de Liquidación para que se logre el traspaso de las obras “con total transparencia”.

Esta es la tercera entrega de obras de la Oisoe a Obras Públicas. Las primeras 50 obras se traspasaron en diciembre de 2020, con un presupuesto de RD$3,634 millones; en enero 2021, se entregaron 51 obras, con un valor de RD$17 mil millones.

Se prevé que el proceso termine antes de junio de este año.

Junto a Burgos y Colón, en el encuentro estuvieron presentes Jaime González, viceministro de Desarrollo Social, en representación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, presidente de la Comisión de Liquidación del Órganos del Estado.

Además, Rafael Espinal, jefe de gabinete de Obras Públicas; y José Enrique Lois Malkun, liquidador designado por la Oisoe, así como otros representantes de Obras Públicas y la Oisoe, quienes fungieron con fiscalizadores del proceso.